Cómo Hacer Dulce de Guayaba Casero
Preparación para ahcer dulce de guayaba

0 0
Cómo Hacer Dulce de Guayaba Casero

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Adjust Servings:
2 libras de guayabas maduras y recién lavadas.
1 libra de azúcar blanca o morena.
Agua, la suficiente solo para cubrir las guayabas.

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Hoy queremos compartir con nuestro lectores, una sabrosa, exquisita postre de dulce de guayaba casero. Vamos a prepar esta receta para los niños y para todas la familias.

Cuisine:

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Si te gusta esta deliciosas y dulce frutas, puede preparar dulce de guayaba en barra es uno de los más belicosos bocadillos más sabroso, y fáciles de preparar que puedes disfrutar con tus familiares.

Seguramente ha visto este postre de guayaba casero, no es por el nombre que lleva, sino que también se conoce como bocadillo o pasta de guayaba, Así como conserva, en algunas regiones del país.

Es cierto que hay algunas cosas que pueden variar, en cuanto a los ingredientes para hacer dulce de guayaba que se le puede agregar, por ejemplo, en algunos países del mundo principalmente en Latinoamérica utilizan jugo de naranja natural o de limón en vez de agua, de esta forma aportan un toque más crítico.

Receta de Dulce de guayaba

La guayaba es una fruta muy famosa en Colombia y en algunos países del caribe, es decir, esta fruta cuenta con muchas propiedades para la salud, ya que tiene Vitamina C y un sobro ligeramente agridulce. Disfruta de estas espectaculares frutas y aprende Cómo hacer dulce de guayaba y luego sírvelo solo con un poco de queso crema si te gusta.

Tanto el Dulce de mermelada de guayaba, como el dulce de naranja son muy sabrosa para acompañar con pan.

  • Sabrosa pasta o conserva de guayaba, esta receta principal es cubana y muy fácil de hacer y que podemos preparar y disfrutar de múltiples formas, excelentes parta los niños y adultos.
  • A continuación, verás como hacer dulce de guayaba cubana.
(Visited 78 times, 1 visits today)

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Preparación

1
Done

Comencemos primero picando todas las guayabas lavadas por la mita, deshaciéndonos de los extremos que la unía su árbol.

2
Done

A continuación, colocamos todas las guayaba en una olla grande y le añadimos agua, solo hasta que las cubra, recuerda no agregar muchas agua solo la suficiente. Llevamos a fuego alto. Cuando rompa a hervir, en ese mismo momento la dejamos cocinando por unos 15 minutos.

3
Done

Retiramos del fuego y vertamos junto a toda el agua en una licuadora, y luego se licua todo por unos segundos, evitando que se desbaraten mucho las semillas para que no nos quede amarga.

4
Done

Vamos ahora a mezclar para desechar las semillas y reservar la pulpa, ahora volvemos a colocarla devuelta en la olla y añadimos todo el azúcar.

5
Done

Se deja cocinar a fuego lento, eso sí, removiendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera preferiblemente, para evitar de que se peque o que se nos queme mucho, teniendo con mucho cuidado con las salpicadura a medida que se va espesando.

6
Done

Cuando hayas pasado 1 hora, si se ve cristalina la mezcla y ves con facilidad el fondo de la olla mientras removemos con la cuchara, es que nuestro dulce de guayaba casero está listo. Otro truco muy efectivo para saber r que está listo es si pasamos un cuchillo por encima formándose canaletas y no vuelven a unirse.

7
Done

A continuación, ahora lo retiramos del fuego y la vertemos en el molde que vayamos a usar, tratando con mucho cuidado de que nos quede bien nivelada.

8
Done

Enfría a una temperatura ambiental por unas cuantas horas hasta que quede con una textura compacta, es decir, ya puedes disfrut5ar de la forma que desees.

Lamejorreceta.com

Lamejorreceta.com La comunidad de cocina casera más grande del mundo: Cocina una gran variedad de recetas de cocina con reseñas, fotos y calificaciones. Aprende y mejora tus habilidades culinarias con las mejores recetas

Revisiones de recetas

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Receta de Brócoli de Pan de Maíz con Queso
previous
Receta de Brócoli de Pan de Maíz con Queso
Receta de Pastel de chocolate sin harina
next
Receta de Pastel de chocolate sin harina
Receta de Brócoli de Pan de Maíz con Queso
previous
Receta de Brócoli de Pan de Maíz con Queso
Receta de Pastel de chocolate sin harina
next
Receta de Pastel de chocolate sin harina

Add Your Comment