Arroz con leche hondureño

0
72

La Gastronomía honduras se trata de preparar muchas recetas muy sabrosas que disfrutan todos los hondureños. Aquí en La Mejor Receta aprenderás como hacer arroz con leche hondureño. Este delicioso postre tiene un toque especial, es el postre típico de hondura por excelencia.

La verdad es que la preparación de esta receta es muy fácil, y lo mejor de todo, es que es un aperitivo que puede comerse en cualquier hora del día.

Este postre es muy especial, ya que contiene su sable delicado a Canela, el cual da un toque muy sabroso y diferente y beneficioso para su salud.

Receta de arroz con leche hondureño

El Arroz con leche, es una comida típica de honduras . Este es un postre muy famoso en Honduras, es muy fácil de preparar, y esto es importante, ya que puedes comer frio y caliente. No obstante, hay personas que mejor prefieren comérselo caliente o tibio.

De esta forma se convierte en un postre de arroz con leche hondura , es ideal para invierno que para verano. ¡Al gusto del camilón / a!

LEER TAMBIÉN: Receta de Flan de huevo

Me encanta el arroz con leche, también se puede hacer con leche condensada y un poquito de vainilla, para un toque más rico. ▷ 【Postres y Dulces típicos de Honduras】

Me gustaría tener la receta del dulce de leche, que se le agrega para que quede suave como para hacer formas con el? la otra receta es la de los pirulines, melcochas y caramelos. Si las tienes sería bueno darlas a conocer, para que los vivimos lejos podamos volver a disfrutar de estos ricos dulces hondureños, ah, y los alcitrones también. Gracias

🕧 El 1H10M📶 BAJA👥7  PORCIONES    

Ingredientes del arroz con leche hondura :

 

  • Canela molida.
  • Una taza de arroz.
  • 1 litro de leche entera.
  • Unas cuantas cáscaras de limón.
  • 2 rodajas de canela.

 


Cómo preparar el arroz con leche hondura :

 

Para hacer esta receta se debe lavar primero el arroz, y luego dejar el arroz en remojo para que este pierda el almidón, es conveniente repetir este mismo proceso 2 veces o 3.

  • En una olla coloca la leche entera y ponerla a calentar a fuego lento, luego agrega el azúcar, la cáscara de limón y las rajitas de canela.
  • A continuación, ahora vamos a remover todo bien hasta que se disuelva el azúcar, las cáscaras de limón y las rajas de canela, luego de eso esperen a que comience a hervir y agregue el arroz bien escurrido.
  • Ahora añada también un pequeño trozo de mantequilla, deje cocinar a fuego lento, recuerde remover constantemente para evitar el arroz se pequeño dentro de la olla, pero a una temperatura baja este proceso puede durar por los menos 45 minutos.
  • Asegúrate de que el arroz esté tierno totalmente retirado de las rajas de canela y las cáscaras de limón, y deja que este reposo por unos minutos y para finalizar la vida sobre el recipiente en el que se va a servir.

Esta receta se debe dejar enfriar por unos minutos y agregar las rajas de canela por encima del arroz con leche para darle mejor sabor y una mejor presentación a nuestra receta.

Si lo desea puede medirse por unos pocos minutos en la nevera, ya que este postre puede ser más delicioso al servirse helado.


Historia del arroz con leche en Guatemala

¿Sabías qué? El arroz con leche es conocido como uno de los mejores postres de la gastronomía hondureña, no obstante, este delicioso completo se puede hacer de mucha manera ya que es muy famoso en muchos países del mundo.

Además, los granos del arroz es perfecto para hacer la mayoría de las recetas latinoamericanas es el arroz de grano delgado.

El arroz posee muchas vitaminas, calcio y hierro, esto es junto con las propiedades de la leche y en el cenal, por el cual es conocido por ser un plato para acompañar en una cena completa.

¿De dónde viene el arroz con leche?

Hay muchas personas que no saben de dónde se originó el arroz con leche, es decir, no todo lo que debió suceder para que llegue a ser uno de los favoritos el día de hoy. Pro eso, es que va a conocer de Dónde viene el arroz con leche.

Existen versiones que señalan que la historia del arroz con leche determinó a mediados del siglo XIII en Francia, pues Esta Preparación fue uno de los Primeros Usos Que Se Le Dio A Este Cereal En Occidente. usted ha leído sobre el mejor Arroz con leche de hondura


NUTRICIÓN400 kcal

Resumen
recipe image
Recipe Name
Arroz con leche hondureño
La Mejor Receta
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here