paella de marisco con pollo
Te gustan los marisco, que clase de plato prefieres. Hoy te enseñaremos Como hacer una Receta de paella de marisco con pollo,

Receta de paella de marisco con pollo

Te gustan los marisco, que clase de plato prefieres. Hoy te enseñaremos Como hacer una Receta de paella de marisco con pollo, es una moderación de la típica paella marinera, el cual es la más popular en el país Valenciano y muchos famoso de hollywood la han probado. 

Sabes que este delicioso plato de Arroz con pollo y marisco es conocido también con el nombre de Paella mixta, Es decir, esto suele pasar ya que lleva tanta carne como pescado, y es una de las paellas más consumidas en nuestro país. 

Se compara como la Paella de marisco tradicional o mejor dicho, la famosa Fideuá a la marinera, debes tener en cuenta que esta receta necesita abundante ingredientes, pero no os preocupéis ya que no debe ser un impedimento para prepararla ya que la receta es de la más sencilla.

¿Te interesarías aprender hoy mismo cómo hacer paella de marisco y pollo? Pues no pierda tiempo y toma nota del paso a paso de lamejorreceta.com

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 2 Average: 1.5]

Que necesita – Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • 12 almejas
  • 8 cigalas (o gambas grandes)
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • 500 gr. de arroz
  • 300 gr. de pollo
  • 300 gr. de calamar

Preparación de la paella de marisco y pollo

 1  Para preparar esta sabrosa paella de pollo y marisco vamos a necesitar sobre toda una Paellera grande, puesto que el recipiente ideal para cocinarla.

2 Comencemos con lo primero lavando y cortando las verduras: cortamos el pimiento rojo en pequeñas tiras, luego picamos bien los ajos y rallamos los tomates. De igual forma, limpiamos el pollo y lo troceamos si no lo hemos comprado ya así.

Preparación de la paella de marisco y pollo

3 Luego debemos limpiar bien el marisco: Lavamos las almejas (Las colocamos a remojo con sal) y los mejillones. Ahora limpiamos bien el calamar y lo troceamos en daditos pequeños. También algunas vez ha escuchada sobre la receta Pollo al horno

4 A continuación, colocamos la Paellera en el fuego con chorro de aceite de oliva y, solo queda esperar a que se caliente. Cuando el aceite esté caliente, doraremos un poco las cigalas (recuerda que solo por un minuto por cada lado), y cuando veas que ha cogido un color rosado las sacamos y reservamos.

5 Agrega ahora a la sartén el ojo picado y el pimiento rojo para que se sofríe durante unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el tomate triturado y también lo sofreímos 2-3 minutos más. Ten en cuenta que el fuego tiene que estar a intensidad media.

6 A continuación vamos agregando los pequeños trozos de calamar y el pollo y removemos para mezclarlo todo bien. Ahora con el fuego a intensidad media lo dejamos por unos 5 minutos. Tras eso minutos, cuando el pollo ya hay cogido su color, vez añadiendo el arroz y mézclalos bien nuevamente.

7 Cuando haya transcurrido un par de minutos, añade 1 litro de caldo de pescado y remuévalo bien para repartir el arroz por la paellera. Ahora subimos el fuego y solo queda esperar a que hierva un poco para luego echarle el azafrán y un poquito de sal.

8 Pasados 5 minutos es el momento perfecta para incorporar las almejas y los mejillones. Los hundimos un poco el arroz para que se cocine mejor. También te puedes interesar como hacer Patatas con espinacas y bacalao

9 Las cosas buenas siempre tardan un tiempo: Así que te recomiendo tener paciencia ya que tardará más o menos unos 15-20 en hacerse. Es de suma importancia colocar la tapa para que se consuma mejor el cocido. Ahora si veamos que se ha quedado sin caldo, entonces tenemos que agregar un poco más.

10 Solo queda probar el arroz, y cuando esté a nuestro gusto, apagamos y dejamos reposar. ¡Que disfrute de esta fabulosa paella de pollo y marisco!. ¡Si pasas toda tu vida esperando la tormenta, nunca disfrutarás del Sol.!

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 2 Average: 1.5]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here