Receta de Judías verdes con arroz y maíz

0
610
Receta de Judías verdes con arroz y maíz
Una receta fácil, sencilla, deliciosas, sabrosa y sobre todo perfecta para la familia. Como hacer Receta de Judías verdes con arroz y maíz.

Una receta fácil, sencilla, deliciosas, sabrosa y sobre todo perfecta para la familia. Como hacer Receta de Judías verdes con arroz y maíz. Muchas mujeres piensan que las judías verdes no la ven solo hervidas con patata. Si no que también, que dan perfecta como ensaladas saludables.

En esta receta la vamos a combinar con arroz y maíz, no obstante, les añadiremos un delicado toque especial con una salsa diferente, es decir quedarás una Ensalada judías verdes y arroz

Ensalada de arroz con judías verdes

Sabías que el Arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo, después del maíz. El arroz está presente en casi todas las cocinas de todos los países de América Latina. Si haz escuchado hablar sobre esta receta de  ARROZ CON HABICHUELAS VERDES, te quiero decir que te encantarás preparar esta receta.

LEER TAMBIÉN: Receta de Locha en salsa americana

El arroz generalmente se consume hervido y es uno de los elementos incondicionales de la Gastronomía colombiana tradicional, por eso competiremos una deliciosa Ensalada fresca de arroz y alubias.

🕧 35 MINUTOS 📶 BAJA 👥 4 PORCIONES

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 100 g de arroz basmati.
  • 3 zanahoria.
  • 300 gramos de judías verdes redondas.
  • Una cucharadita de miel.
  • 25 g de mostaza rústica.
  • 75 g de maíz dulce en conserva.

MODO DE PREPARACIÓN:

  • Para preparar esta receta, primero lava bien las judías, retiras todas las puntas y trocéelas. A continuación, ahora hiérvelas bien con agua con sal durante 15 minutos, escúrrelas y déjalas enfriar.
  • Para continuar, debes cocer bien el arroz Basmati en el doble de agua salada durante 12 minutos hasta que esté al dente y déjalo enfriar bien. Recuerda que con este Tipo de arroz hay que recordar que debemos remojarlo para limpiar todo el almidón que lleva adherido para que después quede bien suelto. Por otra parte, debes ser exactos con las medias de arroz y agua con el tiempo de cocción.
  • Mientras tantos, ahora se cuece el arroz, raspa las zanahorias, lávalas, séquelas y para finalizar córtalas en dados medianos. Enjuaga el maíz y escúrrelo también.
  • Ahora como hacer la vinagreta, vamos a usar esta ensalada, dispón la miel en un bol. Ahora añade la mostaza, la sal y remueve bien con barrilas manuales, incorpora el aceite sin dejar de batir hasta que emulsione.
  • A continuación, ahora mezclamos las judías, el maíz y la zanahoria en una ensaladera y alíñalos con la salsita. Ahora para que este plato quede bien perfecto, puede servir la Ensalada con unos moldecitos para el arroz, esto te serás de gran ayuda a completar el plato y darle ese hermoso toque final de nutrientes y color

EL TRUCO

Esta ensalada también puede quedar bien si en lugar de arroz añades legumbre cocida, como garbanzos o lentejas.

NUTRICIÓN335 kcal

FUENTES: https://www.sabervivirtv.com/

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Judías verdes con arroz y maíz
La Mejor Receta
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here