Receta paella valenciana
Receta paella valenciana: Bienvenido al mundo de la mejor receta de paella a la valenciana.

Receta paella valenciana

Receta paella valenciana: Bienvenido al mundo de la mejor receta de paella a la valenciana. ¿Por casualidad está pensando hacer una fiesta o un ejército que alimentar? Pues hazlo de una vez con esta paella valenciana que tiene un ligero toque mexicano.

Si tu familia es pequeña, puedes dividirlas en porciones pequeñas de los ingredientes en forma proporcional y sigue el mismo procedimiento ¡verá que te quedará deliciosa!

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 6 Average: 1.7]

 

Cómo se hace una paella valenciana

Sabes que la paella valenciana es conocida como la reina de las paellas. Este plato se conocen como la insignia de toda la región, y sobre todo es uno de los más legendarios de todas Comida española. Esta será una Paella tradicional con los ingredientes básico y con otros 3 opciones que los puristas nunca usaran pero yo si. aquí también te tengo una deliciosas Receta de paella de marisco con pollo

 

Cómo se hace una paella valenciana

Te gustaría saber Cómo hacer paella valenciana correctamente es toda una obra maestra, es un arte que por casualidad de la vida no es para nada difícil de aprender. Quedaste y aprende como hacer una Receta Paella Valenciana paso a paso.


Ingredientes: para 6 personas:

  1. 1800 ml agua
  2. Sal
  3. Opcional:
  4. 1 docena caracoles
  5. 4 alcachofas
  6. 1 ramita romero
  7. 1 tomate muy finamente picado
  8. 1 diente ajo muy finamente picado
  9. 400 gr judía verde ancha o ferraura
  10. 800 gr pollo troceado
  11. 500 gr conejo troceado
  12. 600 gr arroz bomba
  13. Aceite de oliva virgen extra
  14. 150 gr judía blanca o tabella
  15. 150 gr garrofón
  16. 1 cucharada pimentón
  17. Unas hebras de azafrán

 


Modo de preparación:

 

En un recipiente agregamos en la paella, un chorro de aceite sin pasarse, y después sofreímos el conejo y el pollo (salados un poco), hasta que queden bien doraditos, todos por igual.

A continuación, rehogamos ahora las verduras, añadiendo un poco de sal, y pasados unos minutos en un hueco en el centro añadimos el tomate con el ajo. Enseguida ves dándoles vueltas a todos para que vaya haciendo y no se queme.

También puedes leer:  Sopa de pescado y marisco

Aunque en realidad, es continuación del paso anterior, queremos decirte que lo pongo aparte para señalar el cuidado que hay que tener en cuenta, en añadir el pimento. Debemos darles vueltas y más vueltas para que no se queme. Incorporaremos también el azafrán (tostado o no).

Para el siguiente paso que vamos agregar es el agua. Aquí en las Paellas clásicas sirven de muchos como referencia los remaches. Como sé que algunos de nuestros lectores y lectoras no disponen de dicho elemento, 3 partes de agua por 1 de arroz (Más o menos). ingredientes de paella valenciana

ingredientes de paella valenciana

A fuego fuerte debes llevar a ebullición el agua, y después bajar la potencia hasta conseguir que hierva suavemente durante 30 minutos. Así que puedes probar añadiendo sal si precisa.

Ahora vamos a subir la potencia del fuego, añadimos el arroz en cavallons o en cruz y, aseguraste de repartirlos uniformemente. Durante 9 minutos hervirá a fuego fuerte y después se baja la potencia. Esto te puede servir de referencia de 17 a20 minutos, pero el ojo y la pericia del cocinero son los que mandan.

Por otro lado, asegúrate que un poco antes de finalizar la cocción coloca el romero, no antes, es para evitar que sepa en exceso (Va en gusto). Sólo queda dejar que repose por 2 a 5 minutos. ¡Puedes tapar con un paño! Y listo sírvelo de inmediato.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 6 Average: 1.7]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here