Salsa de tomate
Como hacer salsa de tomate sabrosa y fácil. Hacer una salsa de tomate casa con cualquier plato, ya que se adapta a cualquier sabor y contrastes.

Salsa de tomate

Como hacer salsa de tomate sabrosa y fácil. Hacer una salsa de tomate casa con cualquier plato, ya que se adapta a cualquier sabor y contrastes. Debido a su gran simplicidad de su elaboración, con algunos ingredientes te asegurarán una salsa para chuparse los dedos.

La salsa de tomate casera es una de las mejores recetas que más fácil de preparar. Además, de ser la base principal para hacer infinidad de Salas para pasta y lo bueno es que la podemos usar para otras comidas como huevo rancheros, milanesas de pollo a la parmesana, pizzas, albóndigas en salsa.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 2.3]

Cómo hacer salsa de tomate casera

Hay muchos tipos de salsa de tomates casera, pero hoy te enseñaremos Como preparar una salsa de tomate casera. En realidad esta es una receta que lleva un poquito de tiempo en hacerse, lo bueno es que puede embotarse y que puede durar meses y meses congelados.

Cómo hacer salsa de tomate casera

Para preparar esta salsa, en verdad solo vamos a necesitar algunos ingredientes, que también pueden ser sustituidos y puedes añadir otros a tu gusto. Si busca cuales son las  salsas exóticas que no pueden faltar en tu cocina.

 

RECETA DE LA SALSA DE TOMATE CASERA

Esta es una sencilla receta para hacer la salsa de tomate para acompañar pastas, pescados y carnes.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomate entero natural en lata
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal (1/4 cucharadita)
  • Azúcar (1/4 cucharadita)
Elaboración de la receta de salsa de tomate:

Comencemos pelando la cebolla, ahora la debes córtala por la mitad desde la parte correspondiente al tallo, Asegúrate de apoyar la superficie plana sobre la tabla. Luego debes picarla en pequeñas rodajas gruesas (sin separarlas) y, repite la operación en sentido contrario, hasta lograr conseguir uno dados. Después pela bien los dientes de ajo y pícalos en dados.

También puede leer: Sopa de pescado y marisco

En una cazuela ponga a fuego medio, agrega un poco de aceite (3 cucharadas), incorpora la cebolla y los ajos. Mezcla con una cucharada de palo y rehoga Fríe durante unos 5 minutos.

  • Abre la lata de tomate y añádela.
  • A continuación, agrega el azúcar y la sal, trata de mezclar todo bien y cocina durante 20 minutos a fuego suave. Pásalo por el pasapurés y listo.

En la galería de imágenes puedes encontrar el paso a paso para hacer la salsa de tomate.

 

Consejos:

Sabías que también podemos hacer salsa de tomate con tomate natural. Solo basta con hacerlo bien bajo el grifo de agua fría, quitándoles el tallo, trocearlos y agregándolos en la cazuela en el mismo momento en que añadirías los de lata, y cocinarlos durante unos 30 minutos.

Nota importantes:

Ahora bien, si desea enriquecer tu salsa de tomate también puedes añadirle pimiento verde y rojo. Luego de eso, puedes picarlos en pequeños dados e incorpóralos a la cazuela a la vez que la cebolla.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 3 Average: 2.3]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here