Sancocho dominicano de Siete Carnes
Cómo hacer un Sancocho dominicano de siete carnes: El sancocho dominicano, es una de las mejores recetas típicas de la república dominicana.

Sancocho dominicano de Siete Carnes

Cómo hacer un Sancocho dominicano de siete carnes: El sancocho dominicano, es una de las mejores recetas típicas de la república dominicana. Tradicionalmente el sancocho se hace básicamente con carne de res y, de acuerdo con las recetas de Sancocho de cada casa se le van agregando tipos de carnes según el gusto y costumbres.

Aparte de la carne de res, es decir, también se le pueden agregar otro tipo de carnes como la del cerdo, pollo, embutidos, etc. Mi abuela hizo esta recta en la semana pasada, y le quedo para chuparse los dedos. Te animarías hacerla, descubre Como Hacer Sancocho Dominicano paso a paso.

 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 4.3]

¿Qué ingredientes tiene un sancocho?

Entre los ingredientes que se le agregan al Sancocho dominicano están: carnes, pollo, carne de gallina, cerdo, pescado, carne de red, costilla, hígado, mondongo, carne de chivo, pavo, entre otros.  También hay muchos tipos de sancochos uno de ellos son. Sancocho colombiano. También puedes interesarte Como hacer Alitas de pollo búfalo con salsa de queso azul

COMO HACER SANCOCHO DOMINICANO

La receta de Sancocho (Típico) el cual se dice que puedes “revivir hasta lo muerto”, también se suelen hablar sobre el Sancocho puertorriqueño, Sancocho colombiano, y sobre todo el sancocho de siete carnes.

Receta Sancocho Dominicano de Siete Carnes

Preparación: 1 horaCocción: 1 horaTiempo total: 2 hora

Receta Sancocho Dominicano de Siete Carnes: Sin duda alguna, a esta receta se le conoce como el tesoro culinario Domiciano. Este es un peculiar plato casero el cual, se prepara en ocasiones especiales y celebraciones.

PORCONES8 PERSONAS
AUTORLAMEJORRECETA.COM

  1. 1/2 lb [0.23 kg] de yautía cortada en trozos pequeños
  2. 3 plátanos verdes, 2 de ellos cortado en rebanadas de 1″ (2.5 cm)
  3. 1/2 lb [0.23 kg] de yuca cortada en trozos pequeños
  4. 2 mazorcas de maíz, 2 de ellos cortado en rebanadas de 1″ (2.5 cm)
  5. 1 lb [0.45 kg] de carne de res para caldo
  6. 1 lb [0.45 kg] carne de chivo
  7. 1 cucharadita de cilantro o perejil picado
  8. 1/2 cucharadita de orégano en polvo
  9. 1 cucharada de ajo majado
  10. 1 1/2 cucharadita de sal (o más, al gusto), cantidad dividida
  11. 4 cucharadas de aceite vegetal (maíz, canola o maní)
  12. 0.75 galón [2.5 lt] de agua
  13. 1/2 lb [0.23 kg] de ñame cortado en trozos pequeños
  14. 1/2 lb [0.23 kg] de auyama cortada en trozos pequeños
  15. 1 lb . De longaniza
  16. 1 lb [0.45 kg] cerdo para caldo
  17. 1 lb [0.45 kg] pollo
  18. 1 lb [0.45 kg] de costillas
  19. 1 lb [0.45 kg] de huesos de jamón ahumado
  20. Jugo de 2 limones

Modo de preparación del Sancocho dominicano

  • A continuación, empezamos cortando la carne en pequeños trozos.
  • Luego unta la carne con un jugo de 2 limones (excepto la longaniza).
  • En un recipiente profundo debes colocar la carne de res y, añade un poco de cilantro, ajo, orégano, y ½ cucharadita de sal. Ahora mezclar todo bien y marina por una hora.

También puedes leer: Patatas con espinacas y bacalao

En un caldero grande calienta un poco de aceite a fuego medio. Después añade la carne de res y remueve (Ten mucho cuidado de no la salpicaduras). Cubre bien y deja que se cuece por unos 10 minutos, agrega agua por cucharadas si se hace necesario para evitar que se queme.

COMO HACER SANCOCHO DOMINICANO

Por lo tanto, vamos agregando la carne de cerdo y remueve (cuidado con salpicaduras). Ahora cúbrelo bien y cuece por unos 15 minutos, agrega el agua por cucharadas si se hace necesario para evitar que se queme. Este es una receta de Sancocho plato típico dominicano.

  • Vamos ahora agregar el resto de las carnes y deja que se cueza por 5 minutos, Vez añadiendo agua por cucharadas si se hace necesario para evitar que se queme.
  • Agrega ½ galón (w lt) de agua. Cuando el sancocho empiece a hervir añade Ñame, Yuca, Auyama, y los 2 plátanos rebanados. Deja que se cocine por 15 minutos.

Ralla el plátano restante y agrega también. Ahora tendrás que agregar lo demás ingredientes restante (excepto la sal), y solo deja que se cueza hasta que estén cocidos. Es recomendables removerlo frecuentemente para evitar que se peque el fondo.

Sazonar con sal al gusto. Listo puedes servirlo con arroz blanco Y puedes acompañarlo con un poco de agrio de naranja.

Notas y Nutrición:

Sabías que este tipo de sancocho tradicional se hace de res, especialmente esta es la versión de lujo. Deja juera las carnes que quieras. El truco consisten en añadir los ingredientes desde los que toman mayor tiempo a los que quieren menos.
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total: 4 Average: 4.3]

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

♥COMENTAN♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here